DIRIS LIMA ESTE REALIZÓ LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID-19 



 Como parte de las acciones ejecutadas en el marco de la pandemia por coronavirus, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, viene realizando el levantamiento de información a los establecimientos de salud de la jurisdicción, que deben estar organizados para la atención de casos sospechosos por COVID-19, así como la atención de urgencias y emergencias.

Se evaluaron los siguientes puntos: la infraestructura, Recursos Humanos, Organización de los Servicios, Bioseguridad y Medicamentos. 

Respecto al primer punto, la infraestructura, se verificó si el ambiente de triaje diferenciado reúne las condiciones básicas de seguridad, también si las salas de espera cuentan con los espacios para el distanciamiento y ventilación adecuada.

En el segundo punto, recursos humanos, se revisó la implementación del uso y disponibilidad del medio de teleconferencia, así como la realización del trabajo remoto del personal.

Sobre el tercer punto, de organización de servicios, se verificó que los EE. SS establezcan el flujograma de atención de pacientes, evaluación e investigación epidemiológica de los casos confirmados, registro del HIS, entre otros.

También se evaluó si el personal dispone de un mecanismo de lavado de manos, y si realizan la  segregación y eliminación  de residuos sólidos bio-contaminados.

Por último, si el establecimiento cuenta con los stocks de medicamentos utilizados en los esquemas de tratamiento COVID-19 en el primer nivel de atención.

Con estas acciones se busca fortalecer que los establecimientos de salud públicos oferten la atención oportuna en los casos sospechosos y sintomáticos respiratorios que puedan presentarse en la población de la jurisdicción de Lima Este.