DIRIS LIMA ESTE DESARROLLA ACCIONES DE INFORMACION Y EDUCACION A COMERCIANTES DEL MERCADO CATALÁN DE EL AGUSTINO, EN LA LUCHA ARTICULADA CONTRA EL COVID-19



  En el marco de los acuerdos y en cumplimiento de las acciones articuladas en la lucha contra el COVID -19, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este a través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DSAIA), en coordinación con la Municipalidad de El Agustino, inicio en los mercados de este distrito las acciones de Informacion, sensibilizacion y capacitacion a los comerciantes del mercado de Catalán  (Av Riva Agüero, Cdra 7) sobre las medidas que deben adoptarse con el fin de garantizar las normas de salubridad en mercados de abastos y hacerlos participes directos de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La Ing. Teresa Apaza, integrante del equipo de DSAIA, instó a los asistentes a recibir al público verificando el uso correcto y obligatorio de mascarillas, asi como reducir el aforo de personas y reincidir en el lavado de manos no menos de 20 segundos.

Se remarcó también la implementación de pediluvios o trapos húmedos con solución de hipoclorito de sodio (lejía) con el fin de desinfectar los calzados del público, Asimismo se debe contar con kits de lavados de manos instalados en la entrada de los mercados, evitar el ingreso de personas con sintomas respiratorios, evitar la circulacion en el mercados de pesonas mayores de 60 años y niños; ofrecer en cada puesto alcohol gel a los usuarios en sus puestos.

Finalmente se recalcó realizar la limpieza y desinfección constante de las instalaciones, escaleras, pasamanos, mesas de expendio,etc. Estas actividades en centros de abastos de nuestra jurisdicción continuarán desarrollandose, garantizando la protección del publico asistente y la poblacion en general