MINSA REALIZA PASACALLE “UNIDOS CONTRA EL DENGUE” EN EL AGUSTINO



Juntos podemos prevenir la presencia del zancudo Aedes aegypti

El Minsa por intermedio de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este junto a la Municipalidad de El Agustino realizaron un colorido y vibrante pasacalle con el lema “Unidos contra el Dengue”.

El recorrido contó con la participación del director general de la Diris Lima Este, Dr. Carlos Iván León Gómez, el alcalde, Richard Soria, la coordinadora de la Ris El Agustino, Dra. Carmen Huayamares, personal de salud, la representante de Es Salud, además de los estudiantes de la Institución Educativa Los Libertadores de Ayacucho, agentes comunitarios y pobladores de la zona. 

“El dengue puede ser mortal, la información que nos brindan los vecinos es muy importante, de esa manera el personal de salud logra identificar la presencia del zancudo, mediante control vectorial, fumigaciones, además de reconocer los signos de alarma. Agradezco la participación del gobierno local por sumarse en estas importantes iniciativas en favor de la población”, manifestó el Dr. Carlos Iván León Gómez.

Los residentes, recibieron material informativo, el cual era distribuido por los agentes comunitarios y actores sociales, quienes brindaban charlas sobre cómo prevenir la presencia del zancudo del dengue en sus hogares, signos de alarma, no auto medicarse, entre otros mensajes de sensibilización sobre esta enfermedad.

El desfile inició en la zona alta del distrito de El Agustino, partiendo desde la loza deportiva Amauta 2, donde los asistentes con carteles, pancartas y banderolas transmitían el mensaje de preventivo contra el dengue, recorriendo la Avenida Santa Rosa y las principales calles del A.H. Maracaná llegando hasta la tercera etapa del sector de Siete de Octubre-

Asimismo, se realizó una feria de salud, donde los vecinos del sector, fueron atendidos en los servicios de medicina, tamizaje de dengue, vacunación y sesiones educativas contra el dengue. 

Diris Lima Este promoviendo una cultura de prevención para proteger la salud y el bienestar de toda la población de Lima Este