MÁS DE 300 VIVIENDAS SON INSPECCIONADAS Y FUMIGADAS EN EL AGUSTINO



Incrementan medidas preventivas para evitar la propagación del dengue 

Ante el aumento de casos de dengue en nuestro país, el Minsa por intermedio de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, viene intensificando las acciones en control y prevención del dengue en los distritos de Lima Este.

Esta vez, personal del centro de salud Bethania junto a los inspectores de viviendas y brigadas de fumigación de la Ris Santa Anita – El Agustino, llegaron hasta la Asociación de Vivienda Bethania y alrededores, donde se iniciaron las inspecciones domiciliarias, a más de 180 casas con la búsqueda e identificación de posibles criaderos del zancudo Aedes aegypti.

Las exploraciones están enfocadas en buscar dentro de los tanques de agua, tachos, baldes, floreros, llantas, aguas estancadas y materiales en desuso, que pueden convertirse en lugares propicios para la incubación y reproducción de las larvas del zancudo Aedes aegypti que transmiten esta enfermedad que puede ser mortal.

Asimismo, personal especializado en nebulización del centro de salud Calcuta, comenzó con el barrido de fumigación y pulverización de las zonas previamente identificadas y sensibilizadas por nuestras agentes comunitarias como Jr. Guadalupe, Psj. Central, calle Brasil, Nazareth, San Lorenzo, St. Tomas, entre otros sectores.

Las actividades de desinfección se desarrollaron de manera eficiente, gracias al apoyo de los pobladores, que brindaron el acceso a sus viviendas un total de 130 inmuebles, para que puedan ser fumigadas y con ello, acabar con la presencia de este zancudo transmisor de la enfermedad del dengue.

Además, se realizó la fumigación de la Institución Educativa N°1169 Miguel Grau Seminario. Llas actividades fueron liderados por la Dra. Ada Rosales de la Ris Santa Anita – El Agustino.

Dato:

Si necesitas mayor información: Acude al establecimiento de salud más cercano o llama gratis a la Línea 113 Salud. También puedes escribir a infosalud@minsa.gob.pe WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 ó 952842623.