VACUNACIÓN CONTRA EL VPH SE REALIZA EN COLEGIOS DE LIMA ESTE



ï‚·En nuestros establecimientos de salud también está disponible la vacuna para las mujeres hasta los 18 años.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación (Minedu), está llevando a cabo la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano. (VPH), lo cual beneficia a millas de niños y niñas de 9 a 13 años y adolescentes mujeres, mayores de 14 años, que ya iniciaron sus clases este año. 

“Seguiremos acercando la vacuna a todas las instituciones educativas de Lima este con el firme objetivo de proteger la salud de niños y niñas de 9 a 13 años contra el Virus del Papiloma Humano. Asimismo, hemos ampliado la vacunación a todas las mujeres adolescentes de 14 a 18 años que no se hayan vacunado antes. Exhortamos a los padres de familia a nos apoyen brindando el consentimiento para vacunar a sus hijos”, indicó Wesmerleiev Correa Ponte, responsable de la estrategia de Inmunizaciones de la Diris Lima este. 

El Minsa, a través de la Diris Lima este, recuerda que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el causante del cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer. La vacuna es altamente segura y eficaz, pues disminuye la prevalencia del virus hasta en un 86 %.

Datos:

A nivel nacional, se cuenta con más de 1,5 millones de vacunas contra el VPH. Este proceso de vacunación se realizará principalmente en las instituciones educativas, gracias a la coordinación permanente que existe con el Ministerio de Educación.