PASACALLE Y FERIAS INFORMATIVAS POR EL DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS



“¡Sí! ¡Podemos poner fin a la TB!”

Cada, 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, una fecha que busca sensibilizar y concientizar sobre esta peligrosa enfermedad. Cada año, millones de personas en todo el mundo se contagian con esta afección pulmonar que afecta su salud y pone en peligro sus vidas.

Por ello, desde la Diris Lima Este mediante la Ris Huaycan, Ris Ate y la Ris Santa Anita – El Agustino junto a los gobiernos locales, se han programado una serie de actividades, donde la población podrá acceder a múltiples servicios, creando conciencia al promover un futuro libre de tuberculosis.

Estas actividades serán mediante la realización de ferias Informativas, charlas preventivas, servicios de salud, concursos de danzas típicas, así como coloridos pasacalles  que estarán acompañados de música y pancartas, recorriendo las principales calles en el distrito de Ate y El Agustino. 

Nuestros profesionales brindarán atención especializada, donde se proporcionará información clave sobre la tuberculosis: desde su prevención y detección temprana hasta el tratamiento adecuado.

Las actividades se realizarán el viernes 22 de marzo en el ex mercado Ceres y en la Plaza de Armas de Santa Clara en el distrito de Ate, además en la I.E. Húsares de Junín en El Agustino. 

Todos están cordialmente invitados a participar en estas importantes iniciativas, asimismo desde la Diris Lima Este nos sumamos a las muestras de solidaridad y apoyo con las personas que vienen luchando contra esta enfermedad TBC. 

Dato:

La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más letales del mundo. Cada día, cerca de 3560 personas pierden la vida a causa de la tuberculosis y cerca de 30 000 contraen esta enfermedad prevenible y curable.