DIRIS LIMA ESTE REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO A BOTICAS Y FARMACIAS DE ATE



Seis establecimientos farmacéuticos de la zona M de Huaycán, en Ate Vitarte, se clausuraron

Con el objetivo de cautelar la salud de la población, especialmente de la más necesitada, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria, de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Ate realizaron un operativo inopinado a 6 establecimientos farmacéuticos de Huaycán.

Se constató que estos 6 establecimientos carecían de autorización sanitaria de funcionamiento otorgada por la Diris Lima Este, asimismo, no se presentaron los químicos farmacéuticos responsables y se vendían medicamentos que requieren receta médica. También se evidenció productos farmacéuticos vencidos y de dudosa procedencia que, además, no cumplían con las buenas prácticas. Por ello, se procedió a cerrar todos temporalmente.

Esta importante actividad se realizó en el marco de nuestras competencias según normativa sanitaria vigente, la cual permite verificar el cumplimiento de las buenas prácticas en todos los establecimientos farmacéuticos de nuestra jurisdicción.

Finalmente, el Minsa, mediante la Diris Lima Este, te recomienda no comprar medicamentos en farmacias o boticas que no estén autorizadas, o, peor aún, de forma ambulatoria. También solicita la presencia del químico farmacéutico, responsable del establecimiento. Asimismo, verifica la fecha de vencimiento y corrobora que no sea muestra médica.

Dato:

Recuerda que puedes denunciar cualquier acto irregular a través del 01 7439889, anexos 3236 y 3235, o a través de http://aplicaciones2.dirislimaeste.gob.pe/Portal_Denuncias/