MINSA INAUGURÓ CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO SOL DE CHOSICA



Establecimiento beneficiara a más de 78 mil pobladores de Lurigancho - Chosica

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este y la Municipalidad de Lurigancho – Chosica, inauguraron el Centro de Salud Mental Comunitaria Sol de Chosica, ubicado en la zona de Moyopampa, convirtiéndose en el tercer establecimiento de salud mental inaugurado en el distrito.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el Director General de la Diris Lima Este, Dr. Carlos Iván León Gómez, el representante de DGOS, Dr. Manco Cueva Pereyra, el alcalde de Chosica, Ing. Oswaldo Vargas Cuellar, la coordinadora de la Ris Chaclacayo, además de los profesionales del CSMC Sol de Chosica y pobladores del lugar. 

“Cuidar el bienestar de nuestros ciudadanos, es lo más importante para nosotros. Por ello, el Ministerio de Salud sigue acercando los servicios de salud mental a todos los rincones del país. Desde esa perspectiva, estamos inaugurando un CSMC más y, de esta manera, ampliamos a 10 los CSMC que ofrecen servicios de salud mental en nuestra jurisdicción”, manifestó el Dr. Carlos Iván León Gómez.

El CSMC “Sol de Chosica”, tiene como objetivo beneficiar a más de 78,261 habitantes de la localidad, brindando servicios especializados y accesibles en el ámbito de la salud mental dentro del campo de la psiquiatría y psicoterapia, siendo centro de referencia de los establecimientos de salud del primer nivel de atención de la RIS Chaclacayo. 

El establecimiento cuenta con destacado staff de profesionales especializados como psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, terapeutas ocupacionales y de lenguaje, asistencia social, químicos farmacéuticos y enfermería, los cuales brindan servicios personalizados como adicciones, participación social y comunitaria.

Dato:

Este nuevo establecimiento se suma a los 9 CSMC que ya están funcionando y brindan a atención a más de 600 mil personas en toda la jurisdicción de Lima este y alrededores.