DIRIS LIMA ESTE Y EJERCITO PERUANO UNIFICAN ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE



Medidas de prevención y control del dengue en Lima Este

En el marco de la emergencia contra el dengue, se concretó una alianza estratégical con el Ejército Peruano, donde el Minsa por intermedio de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, instruirá al personal militar, quienes recibirán sesiones educativa y preventivas contra el dengue.

Mediante, charlas educativas de prevención del dengue, la Diris Lima Este, ha programado proporcionar a los miembros del ejército, información sobre la enfermedad, su prevención y las medidas necesarias para controlar la transmisión y contagios.

En las charlas informativas, los miembros de las fuerzas armadas, fortalecieron sus conocimientos. Mediante material informativo y folletos se proporcionó las recomendaciones, consejos, así como la identificación de síntomas en una persona contagiada.

Además, se contó con maquetas didácticas, los cuales permitieron que los miembros del ejército puedan conocer las características del zancudo Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue y que en muchos casos puede ser mortal.

Las sesiones educativas, estuvieron a cargo del responsable de salud ambiental de la Ris Santa Anita - El Agustino, Ing. Navarrete y se llevaron a cabo en el cuartel Barbones ubicado en el distrito de El Agustino.

Dato:

Identifica y elimina los criaderos del zancudo. Estos se dan en recipientes donde hay agua estancada como: Tanques de agua sin tapa, llantas, botellas, latas, Tachos, cilindros o baldes, floreros y plantas acuáticas.