DIRIS LIMA ESTE Y MUNICIPALIDADES REFUERZAN ESTRATEGIAS CONTRA EL DENGUE 



Fortaleciendo el trabajo preventivo para evitar la propagación del dengue 

En un esfuerzo en conjunto para combatir la propagación del dengue y proteger la salud de la población, el Minsa por intermedio de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, llevó a cabo una asistencia técnica para fortalecer y articular acciones de prevención y control de esta enfermedad en los 7 distritos de nuestra jurisdicción.

El objetivo es abordar esta problemática de manera efectiva, logrando un trabajo articulado, por ello, se ha establecido una alianza estratégica con las autoridades municipales, sociedad civil, agentes comunitarios, organizaciones gubernamentales, entre otras instituciones del sector.

Estas gestiones están focalizadas en el marco la declaratoria de emergencia por dengue estipuladas en el Decreto Supremo n°. 004-SA-2024, que busca fortalecer las actividades preventivas, así como la difusión promocional mediante la articulación con los gobiernos locales.

Entre los compromisos, se estableció que las municipalidades de Lima Este, liderarán las visitas domiciliarias, mediante los actores sociales, el cual permitirá promover prácticas saludables, así como la reducción de la reproducción del zancudo Aedes aegypti que transmite la enfermedad del dengue.

La reunión contó con la participación del Director General de la Diris Lima Este, Dr. Carlos Iván León Gómez, el Coordinador Técnico de Promoción de Salud, Lic. Harold Zubieta Laos y los subgerentes de salud y representantes de las municipalidades distritales de Santa Anita, El Agustino, Ate, La Molina, Chaclacayo, Lurigancho –Chosica y Cieneguilla.

Dato:

Si presentas fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos, acude al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio y/o llama gratis a la Línea 113 Salud, opción 1