EL AGUSTINO: ADULTOS MAYORES SON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19



Avanzar hacia la protección colectiva de la población de Lima Este

Continuando con el trabajo interinstitucional en beneficio de la población de la tercera edad, el Minsa por intermedio de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, realizaron una jornada de servicios de salud gratuita en la Campaña de Tarjetización del Programa Social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el evento, se hizo la presentación e incorporación como nuevos usuarios a 296 adultos mayores al Programa Social Pensión 65, pobladores de la tercera edad que se encontraban en situación de desprotección y provenían de las zonas más vulnerables del distrito El Agustino.

Luego de la ceremonia de incorporación de los nuevos usuarios al Programa Pensión 65, los adultos mayores fueron atendidos por los profesionales de la Ris El Agustino – Santa Anita, quienes aplicaron la vacuna de la monovalente a los abuelitos asistentes.  

Asimismo, en la campaña se brindaron atención en nutrición, psicología, alimentación saludable, sesiones informativas sobre dengue, además de la vacuna contra el neumococo y del esquema regular.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas, contó con la participación director Ejecutivo de Programa Pensión 65, Julio Mendigure, la coordinadora de la Red Integrada de El Agustino de la Diris Lima Este, Dra. Carmen Huayamares, el gerente de Desarrollo Humano y Social de El Agustino y la subprefecta del distrito.

Diris Lima Este, continúa avanzando en este proceso de vacunación a adultos mayores, reiterando nuestro compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de todos los pobladores de nuestra jurisdicción.