COMERCIANTES FUERON BENEFICIADOS CON CAMPAÑA DE SALUD



Continuando con las jornadas preventivas, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este mediante la Ris Santa Anita, llevaron a cabo una “Campaña de Salud Integral”, realizada en el Mercado Productores de Santa Anita, que fue muy bien recibido por comerciantes y visitantes.

Desde temprano, decenas de personas empezaron a ser atendidos en los diferentes servicios de salud que eran brindados de forma gratuita, teniendo como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia de cuidar su salud con chequeos preventivos.

La actividad contó descarte de Tbc, nutrición, oftalmología, alimentación saludable, tamizaje de VIH/Sífilis y hepatitis, descarte de hipertensión arterial, tamizaje de VPH y Papanicolaou, vacunación contra la covid-19 y del esquema regular para todas las edades.

Además, nuestros profesionales realizaron una serie de sesiones interactivas con materiales y folletos informativos sobre temas como consejería en salud mental, sesiones educativas de uso racional de medicamentos, charlas informativas sobre prevención de dengue, sesiones educativas de TB y el correcto uso de preservativos.

La campaña de salud en el Mercado de Productores, marcó un precedente poderoso sobre la importancia de la promoción del bienestar, desde la Diris Lima Este, nos comprometemos a seguir trabajando de manera articulada con las todas las organizaciones de nuestra jurisdicción.