MINSA CAPACITA A PERSONAL DE SALUD DE DIRIS LIMA ESTE PARA CONTROLAR DENGUE



Más de 300 profesionales de la salud fortalecen sus competencias para combatir el dengue

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, llevó a cabo un taller denominado “Organización de los Servicios de Salud-dengue”, a cargo del Dr. Alfredo Rodríguez Cuadros, médico especialista en Medicina Integral del Minsa.

En este importante taller, que se desarrolló el 5 y 6 de marzo, se impartió conocimientos sobre el manejo clínico del dengue, organización de los servicios de salud, valoración clínica y monitoreo de los pacientes con dengue, entre otros. 

Durante el desarrollo de esta actividad, nuestras autoridades sanitarias también visitaron los servicios de emergencia y hospitalización del Hospital Nacional Hipólito Unanue, con el objetivo de conocer el manejo de los pacientes de dengue. 

Esta acción se hizo posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Diris Lima Este, liderada por el Dr. Carlos Iván León Gómez, y el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Estas capacitaciones de fortalecimiento continuarán en Lima Metropolitana y en las regiones del interior del país, a fin de mejorar la capacidad de respuesta de nuestros profesionales de salud, sobre todo, del primer nivel de atención.