GRAN PASACALLE “UNIDOS CONTRA EL DENGUE” EN LURIGANCHO – CHOSICA



La prevención del dengue es responsabilidad de todos

Ante la creciente propagación del dengue en nuestro país, el Ministerio de Salud  mediante la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este junto a la Municipalidad de Lurigancho– Chosica realizaron Gran pasacalle con el lema “Unidos contra el dengue”, el cual conto con la participación de la  Policía Nacional, ollas comunes, actores sociales, artistas locales, además del personal de salud de la Ris Chaclacayo.

Los creativos y didácticos carteles, afiches, banderolas y material ilustrativo fueron elaborados por el personal de salud, agentes comunitario, madres de familia, personal municipal y pobladores, quienes a través de su ingenio y originalidad transmitieron los mensajes y recomendaciones para prevenir el dengue.

Entre los consejos son, utiliza floreros con arena húmeda, escobilla, lava y tapa bien todos los recipientes donde almacenas agua, si tienes macetero, limpia el sumidero todos los días que riegues, cambia el agua de los bebederos de los animales y límpialos todos los días, entre otras recomendaciones.

El desfile recorrió las principales avenidas y calles del distrito, como la av. Tacna, la av. Prolongación 28 de Julio, la Av. Arequipa, Jr. Trujillo Sur hasta llegar a la plaza de Armas de Chosica, donde se venía realizando una campaña de salud en beneficio de los pobladores.

El desfile contó con la presencia del director adjunto de la Diris Lima Este, Dr. Pablo Córdova Ticse, el alcalde Oswaldo Vargas, el comisario de Chosica, la coordinadora de la Ris Chosica, Dra. Zoila Facundo, la responsable de la Estrategia de Metaxenicas y zoonosis de la Diris Lima Este, Lic. Amelia Mego, además de funcionarios municipales.

El objetivo de la caminata, fue sensibilizar e informar a la población sobre las recomendaciones y medidas preventivas que deben poner en práctica para evitar la presencia del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.