SE INSPECCIONÓ MÁS DE 500 VIVIENDAS PARA PREVENIR EL DENGUE EN ATE



En un esfuerzo continuo por combatir la propagación del Dengue, el Minsa a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este y la Ris Huaycan realizaron la inspección de más de 500 viviendas, con el objetivo de identificar posibles criaderos del zancudo Aedes aegypti en el distrito de Ate.

A través del control larvario, nuestros profesionales del área de zoonosis y metaxenicas, realizaron la supervisión y exploración de las residencias, parques y zonas descampadas ubicados en la Urbanización El Éxito, calle Huanchihuaylas, Av. Carlos Mariátegui, Asociación Los Topacios, Pasaje Los Ruiseñores, así como Calle Trabajo y Las Vegas.

Estas intervenciones forman parte de las acciones preventivas para poder identificar y eliminar posibles criaderos y depósito donde se pueda proliferar o desarrollar las larvas del zancudo Aedes aegypti.

"El control larvario es una estrategia preventiva fundamental en nuestra batalla contra el Dengue, que los residentes se involucren y acepten la visita domiciliaria nos permite y facilita la identificación y eliminación de criaderos de zancudos del dengue”, afirmó la Lic. Violeta Arcos, coordinadora de la Ris Huaycan.

Asimismo, personal del centro de salud El Éxito, sensibilizó a los residentes con charlas informativas de como eliminar los criaderos en sus hogares como escobillar, lavar y tapar bien todos los recipientes donde se almacena agua, eliminar objetos que no se utilices, cambiar el agua de los floreros por arena, entre otras recomendaciones.

La inspección de viviendas se realizará de manera sistemática en colaboración con equipos de salud y autoridades locales. Además, de seguir con la nebulización y fumigación en la zona identificadas con la presencia del zancudo del dengue.

Dato:

También puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 ó 952842623 O enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe