MARGARITA DE 97 AÑOS RECIBIÓ PRIMERA DOSIS DE VACUNA MONOVALENTE CONTRA LA COVID-19



Seguimos protegiendo a nuestra población más vulnerable

Hoy, el Ministerio de Salud mediante la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, dio inicio a la jornada de inmunización con la vacuna monovalente a nivel nacional, donde Margarita Baygorrea de Sulca, de 97 años de edad fue inmunizada con la vacuna monovalente contra la covid-19, convirtiéndose en la primera ciudadana peruana en recibir esta dosis de protección.

Este importante acto se llevó a cabo en el domicilio de la nonagenaria, el cual contó con la participación el Director General de la Diris Lima Este, Dr. Carlos Iván León Gómez, el Director Ejecutivo del Programa Pensión 65, Mg. Julio Mendigure y el alcalde de Santa Anita, Lic. Olimpio Alegría.

“El día de hoy, estamos realizando el lanzamiento de la vacunación de la monovalente, esta vacuna está dirigida para proteger a la población más vulnerable, que son nuestros adultos mayores, desde la Diris Lima Este, se vienen redoblando esfuerzos para seguir vacunando y protegiendo. a toda la población de la jurisdicción”, fueron las palabras del Dr. León Gómez.

Al momento de ser vacunada, María Baygorrea de Sulca, estuvo acompañada de sus hijos, nietos y bisnietos, convirtiéndose en un ejemplo para toda la población, demostrando que para estar sanos y protegidos, debemos vacunarnos contra la covid-19, de esa manera se evita la propagación de este virus.

“Mi mamá es natural de Ayacucho, es una mujer muy fuerte, desde muy joven trabajaba en la chacra familiar, siempre hizo todo lo que estaba en sus manos para sacar adelante a la familia, ella solo tenía cuatro dosis, estamos muy agradecidos por vacunar a nuestra madre”, declaró Samuel Sulca hijo de Margarita.

Margarita Baygorrea de Sulca, vive en el distrito de Santa Anita, ella es beneficiaria del Programa Pensión65, y cumplirá 98 años, el próximo 17 de julio, en su onomástico espera recibir a toda su familia.

Gracias al trabajo articulado entre la Diris Lima Este (Minsa) y el Programa Pensión65 del Midis, se vienen realizando estas importantes acciones en beneficio de la población, donde nuestros profesionales de la salud, acuden a las viviendas de adultos mayores para que puedan ser vacunados. contra la covid-19, logrando protegerlos contra esta enfermedad.