DIRIS LIMA ESTE PARTICIPA DEL SIMULACRO NOCTURNO POR INUNDACIONES EN CHACLACAYO



Los pobladores del sector La Perla del Sol de Chaclacayo, participaron en el primer simulacro interinstitucional de evacuación por inundación, con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta  de la comunidad.

Iniciado el simulacro, la población organizada con el apoyo de brigadistas de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres (OGRD) de la Diris Lima Este, se trasladaron a  zonas seguras y alejadas del cauce del río, según las disposiciones previstas por las autoridades.

En el que se reportó la atención a 8 pacientes y se coordinó con el establecimiento de salud Miguel Grau de Chaclacayo a fin de probar su capacidad operativa.

Es importante mencionar que este evento se realizó en el marco  de la implementación del Sistema de Alerta Temprana por inundación que permitirá saber cuándo se producirá un huayco, incluso con doce horas de anticipación, lo que permitirá tener una respuesta  inmediata y planificada de la comunidad.

Además,  se contó con la presencia del alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos Sologuren, quien hizo extenso el saludo y agradecimiento a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este por su participación con la oferta móvil de puesto médico de avanzada y 15 brigadistas del ministerio de salud en emergencias y desastres de la DIRIS L.E.

Finalmente, resaltar la participación interinstitucional de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Policía Nacional del Perú de Rescate, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigada de rescate de la Municipalidad de Chaclacayo, Serenazgo y la DIRIS L.E.