DIRIS LIMA ESTE ENTREGA EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA FORTALECER SISTEMA DE INFORMACIÓN DE SALUD



En el marco de la modernización de las entidades públicas del gobierno digital y la implementación de la Historia clínica E-Qhali, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, entregó 122 equipos de cómputo, los cuales serán destinados (42) al servicio de farmacia y (80) a la Oficina de Seguro de los centros de salud, a fin de fortalecer el sistema de información de salud en Lima Este. 

 “Esta adquisición de equipos informáticos permitirá realizar el seguimiento a las prestaciones realizadas por parte del profesional de salud. Además, estamos fortaleciendo el servicio de farmacia en los establecimientos de salud, lo cual permitirá generar indicadores de disponibilidad de medicamentos a fin de prevenir riesgo de desabastecimiento, sobre stock, garantizando la accesibilidad de los medicamentos a la población. Manifestó el Dr. José Bernable Villasante, Director General de DIRIS Lima Este.

Asimismo, como parte de las buenas prácticas de almacenamiento se adquirió 45 equipos de aire acondicionado para el servicio de farmacia de los centros y puestos de salud para garantizar y mantener la calidad de los medicamentos en temperatura y condiciones óptimas para su conservación. 

Esta compra también abarca, 118 Impresoras láser (45) destinadas al servicio de farmacia y (73) para ventanilla única – E-Qhali, 21 impresoras matriciales y 20 laptops para la Red de TeleSalud. 

Cabe indicar que esta adquisición se realizó en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria de DIRIS Lima Este, a través de la Oficina de Seguros: financiado con el presupuesto de donaciones y transferencias (DIT) por un monto de S/. 1, 123,272.14 soles.