DIRIS LIMA ESTE INICIA ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA ODONTOLOGÍA PERUANA



Setenta niños, entre 3 y 5 años de edad, estudiantes de la Institución Educativa Inicial Tesoro de Jesús de la Campiña- Santa Clara, participaron en la sesión educativa en salud bucal, organizada por el Centro de Salud Manylsa. Actividad que se da con el objetivo de promover los buenos hábitos de la higiene bucodental en niños, en el marco del Día de la Odontología Peruana.

La jornada se inició con una charla sobre el cuidado de los dientes, conducida por el C.D Percy Balvin, Responsable del Servicio de Odontología del Centro de Salud Manylsa, seguidamente se les enseño a los niños y profesores el correcto lavado de dientes con instrumentos que se usan para el lavado de dientes, como una pasta dental, un cepillo, un vaso con agua y un hilo dental.

Asimismo, el personal asistencial encargado de esta actividad realizó la dramatización de un cuento que mostraba lo que les pasa a los menores que no se lavan los dientes.

De esta manera, se dio inicio a las actividades por la Semana de la Salud Bucal, mañana 3 de diciembre se realizará la "Feria Educativa de salud Bucal", desde las 9:00 a.m a 1:00 p.m en la jurisdicción del establecimiento de Salud “Virgen del Carmen La Era", el 05 de Diciembre, 08:00 a.m a 6:00 p.m Día Central el Taller de Implementación de Normatividad de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal”.