DIRIS LIMA ESTE REALIZÓ MÁS DE TRES MIL PRUEBAS GRATUITAS DE VIH EN LIMA ESTE



En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, realizó campañas informativas y de prevención “Si te proteges del sol, protégete del VIH, usa condón”, en los distritos de Ate, el agustino, la Molina, Lurigancho y Chaclacayo, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre medidas de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad.

“En estas campañas se brinda información sobre medidas preventivas como el uso de condón en cada relación sexual, consejería pretest, post test y diagnóstico de VIH mediante el tamizaje y en entrega de preservativos. Se realizaron más de 3500 pruebas rápidas de detección del VIH, de los cuales 19 personas dieron reactivo”. Manifestó la   Lic. Flor Dominguez, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Enfermedades de Trasmisión Sexual, VIH y Hepatitis B de DIRIS Lima Este.

En el mercado Ceres (Ate) se tamizó a 720 hombres mayores de 18 años, Puente Nuevo (El Agustino) 1300,  mientras tanto en la Universidas Agraria (La Molina) 620 y en la Universidad Cantuta (Lurigancho) 860 pruebas rápidas. Todas estas jornadas brindaron orientación psicológica donde informaban qué hacer si sale positivo la prueba rápida. 

Agradecemos a las cuatro Unidades Básicas de Gestión (UBG) Ate, El agustino-Santa Anita, La Molina – Cieneguilla y Lurigancho- Chaclacayo por el despliegue de Obstetras de los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Este.