DIRIS LIMA ESTE POTENCIA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CON NUEVOS EQUIPOS INFORMÁTICOS 



Con la finalidad de innovar los equipos de cómputo del Primer nivel de Atención (establecimientos de salud, centros maternos infantiles de las seis RIS) que conforman la jurisdicción de Lima Este, la Oficina de Gestión de Tecnologías de la Información (OGTI) gestionó la adquisición de ordenadores de última generación bajo el presupuesto del SIS a través de la modalidad Perú Compras, informó el Dr. Max Bendezú, Director General de la DIRIS Lima Este.

Agregó que, estos equipos servirán para fortalecer las áreas de admisión y caja de los establecimientos de salud a fin de agilizar los procesos de atención al paciente. Esta es una compra de gran importancia que realizó nuestra institución y están valorados en un millón 879 mil soles.

Por otra parte, el Ing. Ítalo David Aguilar Hermosa, Jefe de la Oficina de Gestión de Tecnología de la Información de la DIRIS Lima Este sostuvo que la adquisición asciende a 331 equipos informáticos (CPU, teclado y monitor) y es un ejemplo de modernización de la administración pública.

 

Por ello, la distribución de estos equipos de cómputo fue la siguiente: 83 para la RIS Santa Anita-El Agustino, 46 para la RIS Ate, 40 para la RIS La Molina-Cieneguilla, 77 de la RIS Chaclacayo, 33 para la RIS Jicamarca, 46 de la RIS Huaycán y 6 para la Oficina de Seguros de la sede institucional. 

De esta forma, la DIRIS Lima Este reafirma su compromiso con la prevención en salud a través de la mejora de equipos de cómputo, equipos médicos, de infraestructura y recursos humanos que permitirán brindar una atención médica preventiva promocional a la población a fin de determinar en forma temprana cualquier tipo de enfermedad.