SERVIDORES DEL ÁREA DE SEGUROS DE DIRIS LIMA ESTE SON CAPACITADOS EN NUEVA PLATAFORMA DE SUSALUD 



Un total de 160 trabajadores del Área de Seguros de la sede central de la DIRIS Lima Este y de las seis RIS participaron de la capacitación “Plataforma de Acreditación de Asegurados SITEDS WEB realizada por especialistas de la Superintendencia Nacional de Salud SUSALUD en el auditorio de la facultad de medicina de la Universidad Peruana Unión (UPeU).

“Esta capacitación es importante porque esta plataforma permitirá acelerar el proceso de acreditación del paciente. Este hecho significa todo un hito en la labor de los establecimientos de salud como entidad prestadora de servicio”. Por esa razón agradezco a SUSALUD por pensar en nosotros al implementar esta herramienta de trabajo tan útil y de fácil acceso, con la que nos nivelaremos con otras IPRESS a nivel internacional”, comentó el Dr. Max Bendezú, Director General de la DIRIS Lima Este durante la inauguración de este evento. 

Esta plataforma será utilizada de forma obligatoria en todo el país según la Resolución de Superintendencia Nº 121-2019-SUSALUD/S y la modificatoria 071-2021, que garantizaran el acceso a la atención de salud en cumplimiento de la cobertura acordada o contratada para brindar acceso a la atención oportuna, integral y de calidad. El gobierno digital ya está en curso; SUSALUD lidera esto y hoy como DIRIS Lima Este nos sumamos a ello.

Por su parte, el Ing. Oscar Ruíz de SUSALUD sostuvo que la plataforma SITEDS Web es para la acreditación de los asegurados y la capacitación que brindan es sumamente dinámica. 

“Agradezco la acogida que nos dio la DIRIS Lima Este a través de su Director General Max Bendezú y a la Oficina de Seguros quienes nos permitieron implementar este sistema en el Hospital José Agurto Tello de Chosica y el Hospital de Emergencia Ate- Vitarte”, puntualizó el funcionario de SUSALUD.