DIRIS LIMA ESTE VISITÓ HOGARES DE ATE PARA IDENTIFICAR CRIADEROS DEL ZANCUDO DEL DENGUE

También desarrollaron sesiones demostrativas y educativas



Un total de 40 brigadas compuesta por dos inspectores de la RIS Huaycán y de la DIRIS  Lima Este, estudiantes de la Universidad Peruana Unión y Agentes Comunitarios recorrieron diversas zonas de Santa Clara del distrito de Ate, a fin de realizar el cerco entomológico focalizado, es decir el recorrido casa por casa de 1000 viviendas a fin de identificar y destruir criaderos potenciales del zancudo transmisor del Dengue, afirmó el CD. Elías Peña, Director Ejecutivo de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DSAIA) de la DIRIS Lima Este.

La Plaza de Armas de Santa Clara fue el escenario donde las brigadas fueron instruidas en control vectorial por el personal de salud de intervenciones sanitarias para posteriormente iniciar su recorrido por las zonas de Sol de las Viñas y del Asentamiento Humano Las Lomas para buscar posibles criaderos del zancudo del Dengue en los hogares y negocios de los pobladores de Ate y eliminarlos.

“Seguimos fortaleciendo las acciones con la comunidad a fin de que los pobladores de Ate tomen conciencia sobre la importancia de permitirnos ingresar a sus hogares y hacer una inspección de sus depósitos, tanques bajos y altos de agua, floreros, inspección de plantas acuáticas, inservibles de los techos a fin de buscar criaderos del vector Aedes Aegipty transmisor del Dengue”, sostuvo el Director Ejecutivo de DSAIA.

Cabe señalar, que dentro de la jurisdicción de Lima Este, Ate es el principal distrito con mayor números de casos de dengue confirmados que a la fecha llega a 557. 

De esta forma, el equipo técnico de la Oficina de Intervenciones Sanitarias (OIS) y DSAIA de la DIRIS Lima Este, la Dra. Violeta Armas, Jefa de la RIS Huaycán y sus 40 brigadistas recorrieron las mencionadas zonas de Ate. 

 

               Hazle el pare al Dengue….Sin criaderos no hay Zancudos