DIRIS LIMA ESTE REALIZÓ CIERRE DE SEMANA DE LA PREVENCIÓN “CHEQUÉATE PERÚ EN LURIGANCHO CHOSICA

Contó con la presencia de la Dra. Rosa Gutiérrez, Ministra de Salud



La Plaza de Armas de Chosica fue el escenario donde se realizó el cierre de la Semana de la Prevención “Chequéate Perú” de la DIRIS Lima Este que contó con la presencia de la Dra. Rosa Gutiérrez Ministra de Salud quien afirmó que en esta actividad preventiva se atendió a 6 millones de personas a nivel nacional.

Agregó que, al iniciar la tarea de prevención en salud partimos del concepto de entender que la salud no tiene precio, ni color político, es un derecho porque la enfermedad no solo causa dolor físico, psicológico, económico y social y para contrarrestar ello surge “Chequéate Perú” que se realizará cada 2da. semana de mayo.

Asimismo, felicitó la labor desarrollada en esta campaña al Dr. Max Bendezú, Director General de la DIRIS Lima Este y su equipo técnico que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana en beneficio de la población.  

Por su parte, el destacado funcionario comentó que durante la Semana de la Prevención “Chequéate Perú” se brindó 20 mil atenciones gratuitas de las cuales 16 mil fueron casos de hipertensión controlada y esto significa prevenir la diabetes. También se supervisaron 15 mil viviendas en Lima Este para prevenir el Dengue, por lo que “Chequéate Perú llegó para quedarse”, afirmó.

Ante el compromiso y participación activa de las seis RIS de la Jurisdicción, tres de ellas recibieron un reconocimiento: RIS Ate por el mejor sociodrama con mensajes preventivos promocionales, RIS Chaclacayo al mejor Stand y RIS Santa Anita-El Agustino, por mayor número de atenciones.

Recorrido a la zona de Santa María, Nueva sede del Hospital JAT de Chosica  

La Dra. Rosa Gutierrez, titular de la cartera de Salud junto al Dr. Ciro Méstas Valero  Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, el Dr. Max Bendezú, Director General de la DIRIS Lima Este, el Dr. Eisel Pinado Michue y el Ing. Oswaldo Vargas Alcalde de Lurigancho Chosica visitaron el terreno donado por el burgomaestre a la DIRIS Lima Este para la construcción de la nueva sede del Hospital José Agurto Tello de Chosica.

 

Dicho terreno ubicado en Santa María de Chosica tiene 31 mil 800 metros cuadrados y que permitiría subir de categoría al Hospital José Agurto Tello de Chosica a un nivel de mediana complejidad (II-2) obra con la que se beneficiarían 300 mil habitantes del distrito y pobladores de Huarochirí, región Lima.  

 

¡Chequéate Perú: Semana de la Prevención!