DIRIS LIMA ESTE PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DE LA SEMANA NACIONAL DE PREVENICIÓN “CHEQUÉATE PERÚ” DEL MINSA



Con la participación de los jefes Institutos Nacionales de Salud, Hospitales, Directores de las Dirís Lima Este, Norte, Centro y Sur y Promotoras de Salud, el Ministerio de Salud realizó el lanzamiento nacional de la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú” en el Campo de Marte de Jesús María.

La Campaña preventiva Chequéate Perú constó de ocho stands dónde se brindaron servicios de triaje, todas las etapas de vida, laboratorio, atención a gestantes, salud mental, vacunación y prevención contra el Dengue; servicios que se ofrecerán en forma gratuita a nivel nacional del  15 al 21 de mayo.

La DIRÍS Lima Este participó con el stand de etapa de vida adolescente y joven donde ofertó el paquete de integral de salud gratuito dónde esta persona debe pasar por una consulta médica, para luego seguir con un chequeo adontológico, obstétrico y recibirá una consejería en nutrición saludable. Este paquete también se viene ofertando en forma gratuita en todos los establecimientos de salud y centros maternos infantiles. 

Durante el lanzamiento a nivel nacional la ministra de Salud, Dra. Rosa Gutierrez, sostuvo que solo 3 de cada 10 personas acuden a realizarse un chequeo médico. En todos los países del mundo el principal eje de salud es la prevención. Los que hacemos gestión sanitaria luchamos para tener una población sana, y una familia saludable; contamos con 18 vacunas del esquema regular de inmunización que nos protege frente 28 enfermedades y todas las dosis contra la Covid 19, ; También ofertamos los servicios de prevención de Cáncer y Anemia.

Participaron en el evento, funcionarios del Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo, Mininter,  la OPS y la Liga Peruana contra el Cáncer.