DIRIS LIMA ESTE FUMIGÓ CONTRA EL DENGUE A 350 VIVIENDAS DEL ASENTAMIENTO HUMANO SANTA MARÍA DE ATE 



Once brigadas de fumigadores de la DIRIS Lima Este en coordinación con la Municipalidad  de Ate, realizaron la nebulización espacial por Dengue en 350 viviendas del Asentamiento Humano Santa María debido a que en esta zona se reportaron 17 casos confirmados de esta enfermedad y 317 en todo el distrito. 

Las brigadas de fumigación están compuestas por un fumigador y un anotador que cumple con la labor de registrar a las personas que viven en un hogar a fin de proceder a realizar la nebulización espacial casa por casa, afirmó el biólogo Willy Oriundo, Jefe de la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DSAIA) de la DIRIS Lima Este.

Agregó que para lograr una fumigación exitosa se necesita de la colaboración de los pobladores de la zona para que permitan el ingreso de nuestro personal del batallón contra el dengue ingrese a su hogar porque si en una de las viviendas de una zona no permite el  ingreso a su hogar no se puede eliminar por completo al zancudo Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad.

Por su parte, la Lic. Amelia Mego, Coordinadora de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis realizó una sesión demostrativa sobre el ciclo reproductivo del zancudo del dengue y las medidas preventivas para evitar la formación e criaderos del vector en nuestros hogares. 

También aconsejó a los pobladores del asentamiento humano Santa María de Ate que si van a visitar los cementerios por el Día de la Madre si llevan flores para su progenitora no lleven agua para los floreros de lapidas, cambien el agua por arena húmeda para evitar la proliferación del mosquito del dengue.    

 

¡Hazle el pare al Dengue: Sin criaderos no hay Zancudos!