MÁS DE CIENTO SETENTA POBLADORES DEL ASENTAMIENTO HUMANO DE JICAMARCA FUERON INMUNIZADOS CONTRA LA INFLUENZA

Distrito de Lurigancho Chosica tiene mayor número de casos en Lima Este



Un total de 175 pobladores entre adultos y niños del Asentamiento Humano (AA.HH) de Jicamarca fueron inmunizados por las brigadas de vacunación del Centro de Salud Nievería del Paraiso  de la DIRIS Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), quienes fueron inmunizados contra la Influenza, Covid 19 todas las dosis, dosis de refuerzo y con vacunas del esquema regular que protege contra 28 enfermedades.

Cuatro brigadas de vacunación compuestas por una vacunadora y una anotadora del mencionado centro de salud de la RIS Jicamarca recorrieron casa por casa de las Asociaciones de Vivienda San Francisco, Las Flores, La Huerta y también el mercado de abastos Nievería.

“Llegada la temporada de friaje debemos proteger a la población del distrito de contraer infecciones respiratorias agudas (IRAS) como la influenza, neumonía, faringitis entre otras y las vacunas es la mejor arma de prevención contra estas enfermedades que podrían afectar a 20,104 habitantes de esta zona”, comentó la Lic. Elizabeth Noa, Jefa del Centro de Salud Nievería del Paraiso.

Agregó que, además del barrido de vacunación casa por casa, también se está vacunando en los ocho establecimientos de salud de la RIS Jicamarca y de los siete distritos que conforman la DIRIS Lima Este.

Debemos recordar que un total de 15 casos identificados con Influenza, el distrito de Lurigancho-Chosica tiene el mayor número 86.6% (13) casos seguido del 6.6% (1) caso en el distrito de Ate, según cifras de la Oficina de Epidemiología, Inteligencia Sanitaria y Docencia e Investigación (OEPI) de la DIRIS Lima Este.