DIRIS LIMA ESTE REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO A BOTICAS DE ATE



“La DIRIS Lima Este a través de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) realizó un operativo inopinado a cuatro establecimientos farmacéuticos del distrito de Ate, botica “El bazar de la buena Salud”, “Botica Buena Salud”, “Botica Multiservicios Akemy” y “Botica Jehová tu Sanador”, los que en su totalidad se encontraron Abiertos”, sostuvo la Químico Farmacéutica Mehetabel Porras, Jefa de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria.  

En cuanto a las boticas, “El bazar de la buena Salud”, no permitió realizar la inspección, carece de autorización sanitaria de funcionamiento otorgada por la DIRIS Lima Este, ni químico farmacéutico responsable de la misma. También contaban con productos farmacéuticos de dudosa procedencia, en mal estado de conservación que fueron incautados para su evaluación posterior y se procedió al cierre temporal del establecimiento. Además de no ser un local; independiente sino que tiene conexión a una vivienda.

Respecto a las boticas “Buena Salud”, Multiservicios Akemy y la “Botica Jehová tu Sanador” ninguna cuenta con autorización sanitaria de funcionamiento otorgada por la DMID,  ni con químico farmacéutico responsable de los mismos, se evidencia productos farmacéuticos de dudosa procedencia y no cumplen con las buenas prácticas de almacenamientos.

Finalmente, la Botica “Jehová tu sanador” es un establecimiento con paredes sucias y con desprendimiento de pintura en el techo. La DMID procedió a cerrar temporalmente las cuatro boticas.

Este operativo inopinado contó con la participación de efectivos policiales de la División de investigación de Delitos Contra el Estado.

De esta forma la DMID de la DIRIS Lima Este cumple con la, fiscalización, control y vigilancia sanitaria de los productos farmacéuticos y de las personas que expenden medicamentos en beneficio de los pobladores del distrito de Ate.