CENTRO MATERNO INFANTIL SAN FERNANDO RECIBE IMPORTANTE CERTIFICACIÓN



El Centro Materno Infantil (CMI) San Fernando recibió la certificación como establecimiento de salud “Amigo de la Madre, la niña y el Niño” por un período de tres años tras haber obtenido un puntaje de 84.74% en la evaluación externa, así lo manifestó el Dr. Max Bendezú, Director General de la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) Lima Este.

Agregó que, obtener esta certificación, no es nada fácil ya que todo establecimiento de salud público y privado que brinda atención médica a la madre, la niña y el niño debe seguir los siguientes criterios: cumplimiento de los 10 pasos para una lactancia materna exitosa, el cumplimiento de disposiciones relacionadas a la publicidad y adquisición de sustitutos de la leche materna como biberones y tetinas establecidas en el Reglamento de Alimentación infantil y la implementación del lactario institucional.

“En mi gestión, hemos puesto mucho interés en los maternos infantiles porque son nuestra carta de presentación. Queremos que cada materno infantil sea un modelo de gestión, que represente lo que debe ser en el primer nivel de atención, pero con todos los servicios, todo el recurso humano e infraestructura que se merece”, sostuvo el destacado funcionario.

Posteriormente, el Dr. Máx Bendezú Jaime hizo entrega del diploma de reconocimiento al CMI San Fernando como establecimiento de salud Amigo de la Madre, la Niña y el Niño, a la Dra. Edaluz Flores Valverde, Jefa del mencionado centro materno. Ambos funcionarios procedieron a develar la placa recordatoria de esta certificación. Asistió también a esta actividad la Dra. Nancy Panduro, Coordinadora de la RIS de Ate.    

Cabe señalar que durante el año 2022 obtuvo esta certificación del CMI Tambo Viejo y el Hospital José Agurto Tello de Chosica establecimientos de salud que pertenecen a la DIRIS Lima Este.