MUNICIPALIDAD DE EL AGUSTINO Y DIRIS LIMA ESTE UNIDOS POR EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS



Con la finalidad de promover la implementación de la Ordenanza Nº 699-2022-MDEA que regula la tenencia, protección y reproducción de canes y gatos (animales de compañía) y fomentar la sensibilización a la población sobre estos temas la Municipalidad de El Agustino realizó la reunión de trabajo para la conformación del comité de Gestión para la protección y bienestar de los Animales de Compañía.

La reunión se desarrolló en el Centro de Atención Municipal de Mascotas y zoonosis, en la que participaron por el sector salud, la DIRIS Lima Este, la RIS Santa Anita –El Agustino, la Asociación Civil Animalistas locales y nacionales y la Municipalidad de El Agustino a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental.

En esta primera reunión se firmó un acta para lograr la autorización sanitaria de la Veterinaria y Albergue de animales del municipio de El Agustino que debe concederla  la DIRIS Lima Este y también todos los sectores involucrados se comprometen a promover la continuidad de estas reuniones a fin de lograr el bienestar de los animales de compañía y la responsabilidad de sus propietarios respecto a sus mascotas.

Participaron del evento el Alcalde de El Agustino Ecom. Víctor Salcedo y el Dr. Max Bendezú, Director de la DIRIS LIMA Este del Ministerio de Salud (Minsa), entre otras personalidades.