PRIMER PARTO EN EL CENTRO MATERNO INFANTIL JICAMARCA

Fue una niña de 3 kilos 900 grs.



El nuevo Centro Materno Infantil (CMI) Jicamarca atendió hoy su primer parto como establecimiento de salud de categoría I-4. Se trata de la llegada de la recién nacida llamada Cami Román Casancho, con 3 Kilos 900 grs. de peso. Su mamá Rosalinda Casancho (20) años de edad es pobladora de la zona de Jicamarca del distrito de Lurigancho Chosica.

El Dr. Max Bendezú, Director General de la DIRIS Lima Este comprobó el buen estado de salud de la madre de familia, examinó a la recién nacida y felicitó al personal de salud y obstetras por la buena atención a la puérpera y traer al mundo a la bebé, quien representa a la nueva etapa que está viviendo el CMI Jicamarca. 

“Rosalinda Casancho, realizó sus ocho controles pre natales exitosamente en nuestro Centro de Salud, siguió sesiones de gimnasia- pre natal (psicoprofilaxis) por lo que fue programada para un parto normal” sostuvo la Obstetra Elizabeth Jachilla Oblitas, profesional que atendió el parto de la joven mamá.

Agregó que, la pequeña Cami es la segunda hija de Rosalinda, quien es una madre gestante donde siguió aquí, todos sus controles prenatales de ambos bebes y parto normal (institucional) de su segunda niña.

Cabe señalar que el beneficio de haber alcanzado la categoría I-4 del 5 de diciembre,  permite a los pacientes y gestantes contar con un establecimiento de salud especializado más cercano a su domicilio lo que permite descongestionar a otros centros maternos y hospitales fuera de Jicamarca.

Como Centro de Salud Jicamarca atendíamos a 600 gestantes al año, ahora como Materno infantil esperamos duplicar esta cifra, comentó Jachilla Oblitas.