DIRIS LIMA ESTE  RECIBE IMPORTANTE DONATIVO DE “SOCIOS EN SALUD”



La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, a través de su Director General Dr. Max Bendezú Jaime, recibió un importante donativo de la ONG. “Socios en Salud consistente en máscaras de oxígeno y guantes quirúrgicos, y maniquíes adulto y niño para entrenamiento de maniobras en Reanimación Cardiopulmonar  (RCP).

“Nuestra institución se siente fortalecida con un aliado estratégico tan importante como lo es “Socios en Salud” quien nos permite ejecutar en parte las políticas en salud diseñadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Gracias a ellos realizamos varias modificaciones en infraestructura para consultorios de VIH/Sida, contamos con una nueva planta de oxígeno medicinal en el Centro Materno Infantil (CMI) San Fernando de Ate que nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios gratuitos a la población de nuestra jurisdicción en el marco de la Quinta Ola Covid 19” sostuvo el Dr. Bendezú Jaime.

Agregó que, también Socios en Salud capacitó a nuestro personal asistencial en el uso clínico de la oxigenoterapia que no sólo se emplea en el manejo del paciente Covid sino que también se emplea en la terapéutica de otras enfermedades respiratorias.

Finalmente, durante la ceremonia protocolar “Socios en Salud” hizo un reconocimiento al Dr. Jorge Cueva Dávila, Jefe del CMI “Tambo Viejo” de Chaclacayo por ser el instructor del curso de Oxígeno Terapia de la DIRIS Lima Este.