DIRIS LIMA ESTE RECIBE DONACIÓN DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO MATERNO INFANTIL EN EL AGUSTINO



La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este recibió la donación de un terreno de 792.70 metros cuadrados de la zona de Vicentelo, cedido por el Econ. Víctor Salcedo Ríos, Alcalde la Municipalidad de El Agustino para ser utilizado en la construcción del primer Centro Materno Infantil del mencionado distrito.

Así lo manifestó el Dr. Max Bendezú Jaime, Director General de la DIRIS Lima Este, tras recibir el “Acta de entrega de posesión de Predio” que significa la partida de nacimiento del futuro establecimiento de salud a construir. 

“El primer paso que haremos es cumplir con el saneamiento físico-legal, una de las acciones más difíciles de lograr, obtener la partida registral para luego realizar los estudios de suelo, de impacto ambiental, vial y topográfico para lograr contar con un perfil de proyecto, expediente para pasar a la obra, esta es una gestión a largo plazo” 

El funcionario destacado, sostuvo que el sector salud tiene deficiencias en recursos humanos, equipamiento e infraestructura sobre todo en el Primer Nivel de Atención. Con terrenos como este e infraestructura podremos superarlas. El Agustino, actualmente no cuenta con un centro materno infantil, un preventorio para cáncer o un centro especializado en tratamiento de tuberculosis (TB), pero uniendo esfuerzos del gobierno local y el sector salud pueden cambiar esta figura.