MINSA Y DIRIS LIMA ESTE LANZARON PLAN MÉDICO DE FAMILIA, PSICÓLOGO Y ODONTÓLOGO

 



Con la finalidad de acercar la salud pública a la comunidad de Jicamarca - Chosica el Ministerio de  Salud y la DIRIS Lima Este lanzaron el “Plan Médico de Familia, Psicólogo y Odontólogo” que beneficiará a más de 80 mil habitantes de la zona; actividad que contó con la presencia de la entonces Ministra de Salud, Kelly Portalatino.

“Este plan piloto, se inició desde el mes de setiembre y cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por un médico de familia, obstetra, enfermera y nutricionista para visita en los hogares, mientras que tiene un médico de familia, psicólogo y  odontólogo para atención en colegio. A la fecha podemos decir que hemos realizado más de 7 mil atenciones en temas como violencia familiar y sexual, intento de suicidio, bullying, anemia, desnutrición y mortalidad materna”, afirmó el Director General de la DIRIS Lima Este, Dr. Max Bendezú Jaime.

Agregó que hoy vemos a los médicos, subiendo cerros, tocando puertas, visitando familias y atendiéndolas y que este plan que se inició en Jicamarca va a replicarse en todo Lima Metropolitana, por eso se encontraban presentes los Directores Generales de la DIRIS Lima Norte, Centro y Sur.

Finalmente, la ministra Portalatino, agradeció a los equipos multidisciplinarios del Plan Médico de Familia, Psicólogo y Odontólogo por la intervención que realizarán en las comunidades educativas de Lima Metropolitana para disminuir los porcentajes de violencia psicológica y física, enfermedades no transmisibles y la COVID-19 demostrando así el trabajo articulado del sector salud y educación.