VACUNAMOS A MÁS DE 500 VECINOS EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Comerciantes y visitantes fueron protegidos contra la COVID-19 en Mercado Ceres de Ate.



En un arduo trabajo coordinado entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este y la Red Integrada de Salud (RIS) Ate, se realizó una vasta campaña de vacunación contra la COVID-19. En la actividad participaron las brigadas de salud del Centro de Salud Fortaleza y Centro de Salud Micaela Bastidas para punto fijo y dos brigadas de vacunación recorrieron los alrededores inoculando a los vecinos que tenían pendiente alguna de sus dosis contra el coronavirus. 

La intervención se inició desde muy temprano, con la ubicación de las brigadas en sus respectivos stands, en donde iban recibiendo ordenadamente a cada persona que se acercaba a recibir su vacuna contra el virus. La actividad se llevó a cabo en el Mercado Ceres Medio en el distrito de Ate. Es importante destacar que esta zona cuenta con un alto índice de personas expuestas al riesgo de contagio de la COVID-19 por no contar con todas sus dosis correspondientes. Asimismo, para poder convocar a la gente, se utilizó la estrategia de difusión, perifoneo, animación sociocultural, entre otras. Es por ello que, se logró vacunar a 550 personas. 

“Hemos organizado esta campaña de vacunación en pro de los vecinos, pensando en su bienestar y prevención de posibles contagios de la COVID-19. Este es un trabajo arduo y continuo, que tiene por objetivo descentralizar la vacuna y llegar a la mayor cantidad de personas posibles para prevenir y evitar los contagios, garantizando la salud de la población. Tener este tipo de actividades nos alegra ya que podemos llegar a más personas. Es importante recordar que la vacuna es vida y no debemos descuidarnos ni bajar la guardia, debemos lavarnos las manos y usar las mascarillas correctamente”, comentó el Dr. Max Bendezú Jaime, Director General de la DIRIS Lima Este. 

Es importante recordar que, se viene brindando este servicio en los Centros de Vacunación tales como: Estadio Chancas de Andahuaylas y CIAM de La Molina, de lunes a domingo en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. En tanto, el Estadio Municipal Ollantaytambo y Losa Parroquia San Andrés que atiende de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.