MÁS DE 100 VECINOS DE LA MOLINA Y CIENEGUILLA RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE LA VIRUELA DEL MONO

Establecimientos de salud de la RIS La Molina - Cieneguilla aprovechan visita de pacientes para informar sobre las medidas preventivas frente a esta enfermedad. 



A fin de proteger la vida y la salud de la población ante la posible detección de casos de la viruela del mono, la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) Lima Este, a través de la Red Integrada de Salud (RIS) La Molina – Cieneguilla, continúa realizando sesiones educativas de prevención sobre este virus. 

Es así que, ante estas medidas preventivas, los establecimientos de salud de la RIS La Molina – Cieneguilla enfatizan en brindar información en pro de la salud de los vecinos de los distritos correspondientes. 

Entre las acciones otorgadas, se define en qué consta la enfermedad, cómo se contagia, cuáles son las medidas que se deben tomar en caso de que un paciente presente los síntomas característicos, cómo se debe actuar frente las formas graves de este mal, y cuál es el protocolo para derivar un caso grave de esta enfermedad, y a dónde se debe llamar o acudir en caso de contagiarse. 

Cabe resaltar que, solo en lo que va de la semana, los centros y postas de salud de la RIS vienen atendiendo a 116 vecinos. Entre los mensajes más importantes, se resalta el uso necesario de la doble mascarilla quirúrgica o una KN95 en su defecto.

Además, se recomienda evitar el contacto físico directo con personas que tengan erupciones o lesiones que pudieran corresponder a esta enfermedad y lavarse las manos frecuentemente por más de 20 segundos. En caso de presentar algún tipo de síntoma, puede comunicarse al Call Center de la DIRIS Lima Este al (01) 743-9889 y recibir orientación médica gratuita.