GRAN CAMPAÑA DE SALUD CON SESIONES EDUCATIVAS SE REALIZÓ EN MERCADO CERES DE ATE

Comerciantes, visitantes y vecinos del Mercado Ceres de Ate Vitarte se beneficiaron con gran campaña de salud en la que se atendió e informó a más de mil personas. 



En un arduo trabajo coordinado entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este y la Red Integrada de Salud (RIS) de Ate, se llevó a cabo una gran campaña integral de salud que incluyo sesiones educativas sobre la Viruela del Mono y la COVID-19. Además, de brigadas para pruebas de descarte y vacunación contra el virus, y otros servicios de salud en beneficio de la comunidad.  

La intervención inició desde muy temprano, tras que el personal de salud se ubicará en una zona estratégica del Mercado de Ceres de Ate para poder comenzar a brindar atención a los comerciantes como visitantes del lugar. 

Es importante destacar que este punto cuenta con un alto índice de exposición al riesgo de contagio de la COVID-19 por no contar con todas sus dosis correspondientes contra la COVID-19. De igual manera, se nuestros agentes comunitarios de salud ofrecieron sesiones educativas para prevenir los contagios, conocer los síntomas y causas de enfermedades como la Viruela del Mono y COVID-19. 

Para ello, se contó con módulos de lavado de manos, correcta colocación de mascarillas, juegos didácticos como la ruleta rusa y animación sociocultural, en la que los asistentes podían participar respondientes preguntas y ganando distintos premios. En la actividad se atendió a un promedio de mil personas, entre los servicios de salud como vacunación contra la COVID-19, sesiones educativas, volanteo y difusión por perifoneo. 

Se inmunizaron a 180 vecinos, entre niños de 5 a 11 años con su primera o segunda dosis pendiente, también se inoculó con la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido los 5 meses desde la aplicación de su segunda dosis y fueron acompañados por un adulto. Se vacunó a todas las personas mayores de 18 años que tengan pendiente su tercera dosis y a las personas de 40 años a más que hayan cumplido 5 meses desde la colocación de su tercera dosis. 

“Estamos ofreciendo esta campaña integral de salud con distintos servicios de salud en pro de la comunidad, pensando en su bienestar. Este es un trabajo continuo en el que queremos descentralizar la vacuna y llegar a la mayor cantidad de personas posibles para prevenir y evitar los contagios, garantizando la salud de los vecinos de nuestra jurisdicción. Recuerden que la vacuna es vida y no debemos bajar la guardia, debemos lavarnos las manos y usar las mascarillas correctamente, solo de ese modo podremos seguir protegiéndonos de la COVID-19”, comentó la Lic. Marlene Cuzcano, Coordinadora de Inmunizaciones de la RIS de Ate. 

Es importante recordar que, se viene brindando este servicio en los Centros de Vacunación tales como: Estadio Chancas de Andahuaylas, CIAM de La Molina y Real Plaza de Puruchuco, de lunes a domingo en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. En tanto, el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla, Estadio Municipal Ollantaytambo, Losa Parroquia San Andrés que atiende de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.