APERTURA DEL TRENCITO DE LA SALUD DEL 2022

Vuelve el Trencito de la Salud con Vacunas COVID-19 y Diagnóstico Oportuno Covid-19.



A fin de continuar descentralizando y acercando los servicios de salud que oferta el primer nivel de atención a la población, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este y la Municipalidad de Ate realizaron el lanzamiento del Trencito de la Salud 2022, el cual brindará atención Covid-19 y No Covid.

Dentro de la oferta de salud está el descarte de anemia, tamizaje de VIH, vacunación a menores de 5 años, VPH para niñas de 9 a 13 años, influenza y neumococo. A esto se sume la vacuna Covid-19 y el diagnóstico oportuno a pacientes con síntomas de Covid-19. 

Esta estrategia de articulación territorial que lidera la DIRIS Lima Este con el gobierno local ha sido nominada a buenas prácticas en gestión pública, estará disponible todos los viernes del 2022 y recorrerá diferentes puntos del distrito de Ate de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Este último año, el Trencito de la Salud ha recorrido 51 zonas de Ate, realizando 18,500 atenciones. Este año el reto es recorrer 65 puntos de esta jurisdicción. Durante la actividad de inicio se contó con la presencia del Alcalde de Ate, Econ. Edde Cuellar Alegría, Directora General de DIRIS Lima Este, Dra. Tania Carrasco Barboza y el Sr. Marcos Quiñonez Yupanqui, Presidente de la zona.