ATE: MÁS DE 170 PERSONAS RECIBIERON EVALUACIÓN CLÍNICA PARA DESCARTE DE COVID-19 EN OPERACIÓN TAYTA ZONA "G" HUAYCÁN



Diez equipos de respuesta rápida de la Oficina de Gestión de Riesgos (OGRD) de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, recorrieron desde tempranas horas de la mañana la Zona G en Huaycán (Ate) , brindando evaluación clínica y exámenes de laboratorio para descarte de Covid-19 a un total de 175 personas.

La operación contó con la presencia de la Directora General de Diris Lima Este, Dra. Valentina Alarcón Guizado; la Directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Dra. Tania Carrasco; así como representantes de la Municipalidad Distrital de Ate, del INDECI y el INABIF. 

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas y efectivos PNP brindaron resguardo a las brigadas de salud durante todo el recorrido.

Se implementó el punto CRAT (Centro Rápido de Atención Temporal) en el Colegio San Francisco de Asís, donde se brindaron un total de 47 pruebas moleculares para la población, previo diagnóstico clínico.

De esta forma, Diris Lima Este en trabajo articulado con el Ministerio de Defensa (MINDEF) y el gobierno local vienen dando continuidad a la Operación Tayta, intervención focalizada que tiene como fin, realizar la evaluación y tamizaje a población vulnerable para frenar el avance del coronavirus.