CHACLACAYO: DIRIS LIMA ESTE INICIA ACCIONES DE VIGILANCIA, INSPECCIÓN Y CONTROL VECTORIAL CONTRA EL DENGUE  



Frente al incremento del calor y la movilización de personas provenientes de zonas endémicas por dengue, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, inicio acciones de vigilancia, inspección y control vectorial en espacios públicos en la zona de La Era en el distrito de Lurigancho- Chosica, a fin de prevenir la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Desde tempranas horas de la mañana, el equipo de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DSAIA), liderado por la Lic. Jenny Herrera, directora ejecutiva de DSAIA, monitorearon las actividades desarrolladas por el personal de salud del centro de salud Virgen del Carmen La Era.

Esta zona se interviene por tener antecedentes de brote de dengue y ser receptora de personas que vienen de zonas con esta enfermedad, informó la Lic. Herrera.

Asimismo, exhorto a los vecinos que se deben brindar las facilidades del caso al personal para que puedan desarrollar la actividad que corresponda, expresó.