DIRIS LIMA ESTE LOGRÓ MÁS DE 3200 PAREJAS PROTEGIDAS EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19



  La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este logró un total de 3280 parejas protegidas en planificación familiar entre los meses de marzo a julio, por los Establecimientos de salud pertenecientes a nuestros 7 distritos: El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

Bajo el lema “Tú Decides Cuantos Hijos Tener”, obstetras de los diferentes centros de salud de Lima Este vienen trabajando incansablemente con la finalidad de orientar a la población en la toma de decisiones responsables para la salud de la madre, sus hijos y la familia en general; demostrando así, que la pandemia por Covid-19 no es una excusa para suprimir este servicio esencial para nuestra población.

Asimismo, según el método anticonceptivo entregado, logró parejas protegidas en: 43 en Dispositivos Intrauterinos (DIU), 706 en píldoras, 294 en inyectables mensuales, 1505 en inyectables trimestrales, 234 en implantes, 20 en abstinencia periódica y 409 a través de preservativos. Además, se orientó a 69 mujeres a optar por el método de la lactancia materna (MELA).   

Diris Lima Este, prioriza estas acciones con la finalidad de que las mujeres y hombres tengan acceso a la información y servicios de la más amplia variedad para hacer uso de sus derechos a la planificación familiar responsable.