DIRIS LIMA ESTE REPORTÓ 55% DE POSITIVIDAD EN MERCADO UNIFICADOS DE EL AGUSTINO



  Un total de 240 comerciantes del mercado Unificados fueron evaluados clínicamente, diagnosticados, aquellos que presentaban síntomas recibieron tratamiento y serán monitoreados por el equipo de salud y establecimientos más cercanos a su casa.

Como parte de esta intervención, se brindó orientación y consejería en promoción de la salud sobre este nuevo coronavirus a todos los asistentes. Asimismo, las personas que dieron positivo se les dio soporte emocional por parte del equipo conformado por una psicóloga y dos enfermeras del Centro de Salud Mental David Tejada de Rivero de El Agustino.

Esta actividad contó con la presencia de la Viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, quién junto al Alcalde Víctor Salcedo, la Dra. Antonieta Alarcón, directora general de DIRIS Lima Este y el General del Ejército del Perú, Luis Flores Huerta recorrieron la zona donde se realiza el reordenamiento del mercado “UNIFICADO”, que se ejecuta como parte del plan de acción del comando COVID El Agustino.