DIRIS LIMA ESTE FUMIGARÀ MÁS DE 500 VIVIENDAS EN DISTRITOS DE ATE Y LA MOLINA PARA PREVENIR CASOS DE DENGUE



  La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este del Ministerio de Salud, fumigará más de 500 viviendas, realizará control focal y tratará a depósitos positivos en los distritos de Ate y La Molina, para eliminar el zancudo Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

La DIRIS Lima Este señaló que se procederá a fumigar hasta el día 19. “Son en total tres vueltas las que se deben realizar para eliminar al vector, estamos en pleno proceso en los distritos de Ate y La Molina, para ello pedimos el apoyo de la población a fin de que a través de los gobiernos nos permitan ingresar a sus viviendas”.

Previamente se inspeccionaron 855 viviendas en esto dos distritos, donde se encontró el vector en siete viviendas.

Exhortó a las personas no tener floreros con agua en casa y se recomienda cambiar el agua cada tres días y lavar los depósitos para interrumpir la fase inicial de reproducción del zancudo Aedes Aegipty.

Las acciones de intervención constan de 11 brigadas debidamente identificadas, las cuales realizan la nebulización espacial (fumigación), portando los termonebulizadores e indumentaria adecuada. Ingresan a todos los ambientes de las viviendas bajo consentimiento de los propietarios quienes previamente deben desenchufar aparatos eléctricos, cubrir y guardar alimentos.

Añadió que los 73 centros y puestos de salud de la jurisdicción de Lima Este, reciben constante capacitación sobre vigilancia y control vectorial e intervenciones en domicilios para sumarse al esfuerzo conjunto con los municipios para garantizar la salud de la población.