BRIGADAS DE VIGILANCIA Y CONTROL VECTORIAL FORTALECEN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE EN MÁS DE 2 000 VIVIENDAS DE LURIGANCHO-CHOSICA

 

 



Personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este intensifica acciones de control y prevención en más de doscientos mil viviendas ubicadas en el Centro Poblado Virgen del Carmen La Era del distrito de Lurigancho. Así lo informó el director general de la DIRIS Lima Este, Dr. José E. Bernable Villasante, quien refirió que la acción se realiza con el fin de evitar que el zancudo transmisor del dengue Aedes Aegipty continúe con su ciclo reproductor (deposita sus huevos en lugares donde se almacena agua limpia, surgiendo las larvas que se convierte en zancudos).

El trabajo que vienen realizando el equipo de salud (inspectores y supervisores de campo)es inspeccionar los  recipientes que acumulan agua dentro y fuera de los hogares, aplicación del larvicida en tanques de agua, toma de muestras de larvas para su posterior identificación en laboratorio y finalmente brindaron orientación a la población en prevención del esta enfermedad. 

Como se recuerda, el año pasado se notificó 53 casos de dengue en esta jurisdicción, los mismos que fueron controlados inmediatamente. En la actualidad las acciones están abocadas a continuar y reforzar la educación sanitaria de la población para prevenir el dengue.

Dato: 

DIRIS Lima Este declaró Alerta Epidemiológica ante el Incremento del Riesgo de Brotes de Dengue, Chikungunya y Zika en la jurisdicción.  Los servicios de salud públicos y privados de Lima Este se mantendrán en alerta epidemiológica por el incremento del riesgo de brotes de dengue, chikungunya y zika hasta el 30 de junio del presente año, para fortalecer sus acciones de vigilancia, prevención y control ante posibles brotes.