HOSPITAL DE HUAYCÁN APERTURA SEGUNDA SALA DE OPERACIONES QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 200 MIL HABITANTES DE LA COMUNIDAD AUTOGESTIONARIA DE HUAYCAN



Gracias a la gestión de la Ministra de Salud Dra. Elizabeth Hinostroza Pereyra, se consiguió la apertura de la segunda sala de operaciones del Hospital de Huaycán, lo cual permitirá incrementar la cobertura de atención de cirugías en este nosocomio, evitando con ello la congestión de referencia de pacientes al hospital Hipólito Unanue.

La presente sala quirúrgica beneficiará a más de 200 mil habitantes de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, realizando aproximadamente 200 cirugías al mes, en los servicios de cirugía general, ginecología - obstetricia, traumatología, urología entre otros.

“Este nuevo ambiente del Hospital  de Huaycán, estará al servicio de la población las 24 horas del día para la atención quirúrgica de emergencias y hospitalización en todas las especialidades. Además está dotada con equipos médicos como cialíticas con luz halógena, máquina de anestesia, una moderna mesa quirúrgica, cervo cuna y coche de paro”. Reveló el Dr. Bernable.

En ella, un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y personal técnico, debidamente entrenado y especializado, se encargará de brindar una atención integral y permanente a los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente, garantizando una asistencia de alta calidad profesional que se inicia con la identificación de posibles complicaciones y su oportuno tratamiento con capacidad, seguridad y calidez. 

De esta manera, el hospital de Huaycán pone al servicio de sus usuarios el equipamiento necesario como parte del trabajo que viene realizando la DIRIS Lima Este del Ministerio de Salud con el objetivo de brindar atención de salud de alta calidad a todos los pacientes de esta jurisdicción, además del trato humanizado, se ofrece personal altamente calificado y comprometido con el bienestar integral de los pacientes.