DIRIS LIMA ESTE INAUGURA LA PRIMERA FARMACIA INSTITUCIONAL EN EL DISTRITO DE EL AGUSTINO



Como parte de la cobertura de la Universalización de la Salud, la DIRIS Lima Este inauguró la primera farmacia institucional (FARMADIRIS) en el distrito de El Agustino, el cual beneficiará a más de cien mil habitantes de esta jurisdicción.

Este establecimiento expenderá más de 120 tipos de medicamentos genéricos de calidad, incluyendo los 31 medicamentos que todo centro farmacéutico debe tener,  obteniendo  un ahorro de más de 200 por ciento en la compra de este tipo de productos.

La Ministra Elizabeth Hinostroza señaló que esta farmacia, ubicada al lado del Hospital Hipólito Unanue atenderá de 08:00 a 17:00 horas, busca que la población tenga al alcance medicamentos genéricos de calidad y bajo precio.

Además, Farmadiris brindará atención farmacéutica a todos los pacientes que requieran orientación, información del uso adecuado de los medicamentos y notificaciones de reacciones adversas a estos y también hará el seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas para mejorar y mantener su salud y calidad de vida.