DIRIS LIMA ESTE PRESENTÓ EQUIPOS Y MOBILIARIO MÉDICO POR TEMPORADA DE LLUVIAS



La  Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres (OGRD) de la DIRIS Lima Este,  hizo la exhibición del Puesto Médico de Avanzada (PMA) el cual ayudará a las acciones de respuesta frente a la ocurrencia de un desastre, asimismo se adquirió un total de 192 equipos y mobiliario médico que servirán para garantizar una atención de calidad a la población de nuestra jurisdicción.

Todo ello en el marco de la temporada de precipitaciones pluviales intensas periodo 2019-2020, manteniéndose aún la Resolución Ministerial Nª 051-2017/ MINSA que declaran en alerta amarilla a los distritos de Lurigancho-Chosica, Ate, Cieneguilla, Chaclacayo y el Agustino.

Asimismo, el encargado de la OGRD Lic. Álvaro Moreno Roca, hizo un pequeño recorrido por la instalación del puesto médico de avanzada, haciendo énfasis que al ser estos de rápido armado y facil equipamiento, podrán ser instalados en zonas seguras a fin de prestar atención inmediata y eficaz.

Finalmente, es importante precisar que la DIRIS Lima Este, es la primera en implementar este tipo de (PMA) no sin antes destacar que a esta presentación asistió el Dr. José Bernable Villasante Director de la DIRIS Lima Este, Dr. Percy Montes Rueda Director Ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria, y jefes de las Unidades Básicas de Gestión.