DIRIS LIMA ESTE INVITA A FAMILIAS A ASISTIR A CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN



La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, desarrollará este domingo 20 de octubre, de 8 a.m. a 2 p.m., la campaña “Gánale a los Parasitos”, actividad que contempla acciones preventivas contra la anemia y la parasitosis en 4 puntos de atención en Lima Este.

Durante esta jornada se brindará el servicio de desparasitación para todos los integrantes de la familia. Asimismo, se inmunizará a la población en general de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

Los puntos de desparasitación para el día central, domingo 20 de octubre, estarán ubicados en Plaza Miguel Grau (Lurigancho – Chosica), Boulevard Cruz Tambo Viejo (Cieneguilla), Mercado Ceres (Ate) y Mercado Chancas de Andahuaylas (Santa Anita).

De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desparasitación se debe realizar dos veces al año con un intervalo de seis meses por cada dosis, para reducir la carga de parasitismo intestinal. En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda la desparasitación a partir del cuarto mes de gestación.