DIRIS LIMA ESTE LANZA PLATAFORMA WEB “ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD” PARA SEGUIMIENTO DE NIÑOS Y GESTANTES CON ANEMIA



Sumándose a la tendencia del uso de teléfonos móviles, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este a través de la Oficina de Gestión de Tecnologías de la Información, lanzó la plataforma web “Atención Integral de Salud”, que cuenta con información HIS MINSA y RENIEC, destinada a facilitar a los profesionales de la salud el seguimiento del Paquete de Atención Integral del niño y la gestante, dando prioridad al manejo preventivo y recuperativo de anemia en nuestra jurisdicción. 

“Atención Integral de Salud”  fue creada con el objetivo de ofrecer una herramienta mobile rápida, gratuita y de apoyo a los médicos, enfermeras, obstetras y nutricionistas, permitiéndoles visualizar el seguimiento del manejo preventivo y recuperativo de anemia: Dosaje, diagnóstico y tratamiento a niños y niñas atendidos en la jurisdicción de Lima Este. 

Además, ayuda para verificar la trazabilidad de la vacunación  y los controles prenatales de la gestante según trimestre de gestación, atendidos en los diferentes establecimientos de salud del MINSA. 

El acceso a esta plataforma web es a través del Link, http://estadistico.dirislimaeste.gob.pe/atencion_integral/Default/ ,  con la autentificación de un usuario y contraseña del profesional de la salud que realizará la atención prestacional. Esta herramienta informática beneficiará a más de 1000 profesionales de la salud de la DIRIS Lima Este.