LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “DESDE EL PRIMER LATIDO, INICIA CONTROL SIN OLVIDO” DE DIRIS LIMA ESTE FUE EN SANTA ANITA

Por Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria 



Con el objetivo de sensibilizar a las gestantes y población en general sobre la importancia de seguir un control del embarazo adecuado a fin de prevenir la anemia y otros riesgos en esa etapa de vida en la mujer, la DIRIS Lima Este realizó la Campaña “Desde el Primer latido, Inicia control sin Olvido” por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” en el frontis del Centro Materno Infantil (CMI) Santa Anita.

“Nuestra institución desarrolla un trabajo intenso de sensibilización con los alcaldes de los siete distritos de Lima Este sobre temas sanitarios, en el caso del alcalde del distrito de Santa Anita el Lic. Olimpio Alegría, está totalmente comprometido con el problema de la anemia en general y anemia en gestantes, principal enfermedad que afronta este distrito”, afirmó el Dr. Max Bendezú, Director General de la DIRIS Lima Este.

Agregó, que el CMI Santa Anita actualmente cuenta con dos monitores fetales y obstetras especializadas en monitoreo fetal con el objetivo de brindar el mejor paquete de atención integral para gestantes. 

En los stands de la feria informativa se replicó la ruta de la atención a gestantes, entendiéndose como tal a los servicios de control pre natal, medicina general, ecografía y monitoreo electrónico fetal, psicoprofilaxis, laboratorio, puerperio, prevención y control del cáncer, vacunación el esquema regular y contra la Covid 19, atención y visita a la sala de parto, consejería en nutrición, planificación familiar y salud bucal, prevención de transmisión materno infantil y tamizaje de violencia que son gratuitos en pacientes asegurados por el SIS.

Posteriormente, la RIS Santa Anita- El Agustino, realizó la premiación al mejor stands de la campaña obteniendo el primer premio el Centro de Salud Santa Anita con el stand atención del parto, mejor sociodrama donde el Centro de Salud Huáscar fue el ganador de dicha categoría y finalmente se premió al mejor periódico mural cuyo primer premio fue para el Centro de Salud Betania, seguido del Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta y tercer lugar fue para el Centro de Salud Cooperativa Universal de Santa Anita.

Participaron del evento, la Dra. Milagros Ramírez Villajuan, Directora Adjunta de la DIRIS Lima Este, la Dra. Carmen Huayamares, Jefa de la RIS Santa Anita- El Agustino y Obstetra Yasminda.

   

¡Desde el Primer Latido, Inicia control sin Olvido… Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria!